lunes, 1 de octubre de 2007

Una persona Inolvidable


Hay muchos artistas entre nosotros que nunca se dan a conocer en el mundo del espectáculo, pero que afortunadamente podemos escuchar y apreciar en reuniones familiares o en el lugar más inesperado.

En mi familia he tenido la oportunidad de disfrutar del talento de muchos, pero hoy me quiero referir a una mujer encantadora que con su hermosa voz hacía que la Heroica se sintiera orgullosa de que alguien tan especial le rindiera homenaje.

Cuando Isabel Pérez Rosales cantaba Cartagena de Leonidas Otálora y Adolfo Mejía, yo me sentía privilegiado por haber nacido en esta tierra sin igual. El sentimiento, el orgullo de ser cartagenera le brotaban a Isa en cada acorde que su melodiosa voz nos brindaba.

Confieso que gracias a ella conocí esta canción cuando la cantaba en la casa de mis abuelos, y aunque la he escuchado interpretada por varias personas, la versión de Isa tenía tanta gracia y sabor que todos al escucharla no podíamos dejar de admirarla.

Yo hubiera dado mucho por escuchar a la Rondalla, ese gran coro del cual hacía parte con varias amigas de Montería, ciudad en donde vivía con su esposo Diego. Los monterianos fueron muy afortunados al contarla entre sus hijos adoptivos y así tener más oportunidades de verla y escucharla.

Con ese mismo sentimiento con que cantaba, también nos brindaba su amor a toda su familia. Ella tuvo 4 hijos, mis primos Marta, Diego, Diana y Carlos, a quienes considero "mis otros hermanos mayores", particularmente Diego Ricardo - que además es mi Padrino de confirmación - y Diana Rebeca, pues desde muy pequeño ellos me han guiado y querido cómo si fuera su hermano menor.

Hoy Isa, mi inolvidable tía, está acompañando a mis abuelos Guillo y Nati en el cielo, y estoy seguro que desde allá seguirá brindando su cariño a todos sus seres queridos y homenajeando a su Cartagena del alma.

4 comentarios:

EDITOR GENERAL (THL) dijo...

Hola: Con admiración y respeto el OIMC les informa que se han ganado un premio simbólico y virtual: Premio Blog Solidario. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno dany hoy te escribo con cierta admiración y orgullo, ya que en tus venas se siente el sentimiento que le colocas a cada uno de tus articulos. A pesar de la circustancias tu siempre tienes palabras linda que conmoveran nuestros corazones. te deseo éxitos en tu carrera cuidate

Anónimo dijo...

Viejo Dany, no habia comentado nada antes por falta de tiempo, pero aqui estoy compartiendo cada una de las palabras y cada uno de los sentimientos que plasmaste en este escrito sobre nuestra Tia Isa a la cual yo apode mi Madre Putativa. Es cierto que ella esta ahora al lado de nuestros abuelos, gozando de una mejor vida, seguramente cantando a todo momento tal vez acompañada por el melodioso silbido de Natividad que usualmente inundaba el ambiente de la casa de la calle Santo Domingo donde por siempre viviran sus recuerdos, y junto con ellas estoy seguro que nuestro Abuelo, el Viejo Guillo al escuchar tan hermosos cantos y dulces silbidos, dejara aflorar como de costumbre su gran talento para gestar un poema mas de los que nos declamaba a su familia y amigos cercanos en fechas de importancia familiar. En fin ya son varios Angeles los que nos cuidan y nos guian todos los dias por los senderos de bien, heredados de generacion en generacion en nuestra Gran Famila Perez.

Anónimo dijo...

DANY QUE HERMOSO REALMENTE LA VENA ARTISTICA SE LLEVA EN LA SAGRE, ME CONMOVIERON HASTA LO MAS PROFUNDO DE LOS TEJIDOS DEL ALMA TUS MAJESTUOSAS PALABRAS Y TE DOY GRACIAS POR RECORDARMELA A ELLA Y TODAS EXPERIENCISA INOLVIDABLE QUE PASMOS EN LA CASA DE TUS ABUELOS HACE APENAS UNOS AÑOS, PERO POR SOBRETODO ME SIENTO MUY AGRADECIDA A LA VIDA POR NO HABER NACIDO CUANDO SACARON ESA FOTO EN LA QUE OSTENTABAN MODAS PASADAS Y ESPANTOSAS PARA MI EPOCA ACTUAL, JAJAJA BESOS LILY