lunes, 14 de mayo de 2007

Bailar pegao

Soy cartagenero y como buen costeño me gusta “bailar pegao”, es decir, sentir cerca a mi pareja. Desde que estoy en Bogotá me ha costado trabajo adaptarme al estilo de baile de esta ciudad, pues la pareja baila casi a 10 metros de distancia.

Mis amigas me dicen que nosotros los costeños bailamos muy pegados, y yo les contesto que el baile, cuando es en pareja, es necesario que se haga en PAREJA, no uno solo y la otra persona por allá lejos.

Quiero aclarar, para que este comentario no se preste a falsas interpretaciones, que yo me estoy refiriendo sencillamente a bailar pegados, decentemente, sin incurrir en morbosidades. Para disfrutar el baile, la decencia es fundamental, pues si se llega a convertir en un baile obsceno pierde totalmente la esencia y la gracia.

Cuando me encuentro con amigas cartageneras en alguna fiesta, se ponen contentas al vernos a mí y a mis amigos costeños porque saben que van a bailar al estilo en que ellas están acostumbradas. Con este comentario no pretendo hacer creer que soy un gran bailarín; no soy el mejor de todos pero me defiendo bien… bueno por lo menos eso me han dicho, a menos de que me lo digan por lástima.

Hay una bonita canción que no es colombiana, ni siquiera es tropical, se llama Bailar pegados, y si no estoy mal, la interpreta un cantante llamado Sergio Dalma. En esa canción se narra la diferencia que hay entre bailar de lejos y bailar pegados. En su primera estrofa dice que “bailar de lejos…es como estar bailado solos, tu bailando en tu volcán y a dos metros de ti bailando yo en el polo”…. ¡que letra! me identifico totalmente con ella. No estoy afirmando que quienes bailan sueltos no saben bailar, lo que quiero decir es que es mucho mejor si se acercan un poco mas.

Volvamos a la canción y miren lo que dice de bailar pegados: “es igual que baila el mar con los delfines, corazón con corazón en un solo salón dos bailarines”…. genial la letra, definitivamente me identifico con ella.

Invito a todos mis amigos y los lectores de este blog a que prueben “bailar pegado” como lo hacemos en Cartagena, para que se den cuenta lo que es disfrutar de un buen baile.

Nota: Bailen con alguien que baile bien, o sino sí es mejor bailar separados a 10 metros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad ya iba siendo hora de que una persona tan talentosa como tu hiciera este tipo de cosas....la creatividad y la imaginación no pueden ser calladas y escondidas por ningun motivo...te felicito mi Dany!

Y a mi tambien me gusta bailar pegao....o si no preguntale a Yeyo.

Un abrazo!

Meli Román

TANIA NIETO dijo...

jajaja y vaya que los costeños bailan pegado. Hay que hacerse amiga de ellos para uno no sentir que está irrespetando hasta al primer novio que tuvo en su vida...lo bueno es que ustedes, como son muy empáticos, manejan distintos niveles de cercanía. Probablemente con sus novias no bailen como con sus amigas, no quiero ni imaginar cómo es el baile con las novias, pero debe ser estilo fusión! y como lo pusiste en duda en tu artículo, abogo por las muchas chicas que siempre quieren bailar contigo...bailas muy bien
Saludos

Daniel Eduardo dijo...

Meli gracias por tu comentario, y Tania gracis por tu comentario y por decir que bailo muy bien, después me cuentas cuales son todas esas muchachas que quieren bailar conmigo.