lunes, 16 de febrero de 2009

Algo no grato para la ciudad


Es increíble que existan cartageneros que no quieran a su ciudad. Aunque siempre he dicho que este es un blog alegre, que no busca criticar a nadie, no puedo dejar de expresar la indignación que siento con la noticia aparecida hoy en la prensa: fueron encarcelados 11 extranjeros que llegaron en un plan turístico a Cartagena el cual incluía prostitución y drogas. Esto confirma una vez más la veracidad del reportaje de Pirry sobre Cartagena donde, entre otras cosas, denunciaba el problema de prostitución que existe en la ciudad debido a la situación de necesidad de muchas mujeres y, lo que es peor aun, de niñas. Esto es aprovechado por personas inescrupulosas que promocionan este tipo de “paquetes turísticos” para ganarse un billete.

Cartagena tiene muchos atractivos y numerosos planes turísticos para los visitantes de todas las edades. A lo largo del año se realizan eventos de toda clase, entre los cuales tenemos, el Festival de Música Clásica, El Hay Festival, El Festival Internacional de Cine, Las Fiestas de Independencia, El concurso Nacional de la Belleza, entre otros. También se realizan diferentes congresos y se presentan espectáculos para todos los gustos. Tenemos el Castillo de San Felipe, diferentes museos, el convento de la Popa, las murallas, hermosas playas, islas espectaculares y gente muy querida y hospitalaria.

Con tantas alternativas que hay en esta ciudad, no entiendo cómo pueden existir personas que se dicen cartageneras y sin embargo no la valoran. Cartageneros tenemos que hacer algo para acabar esto; no basta capturar a los extranjeros que vinieron para disfrutar ese tipo de turismo, es preciso que encarcelen a las personas que promueven y se lucran de estos planes.

Cartageneros no permitamos que maltraten nuestra ciudad, es un compromiso que tenemos.

Turistas, aprovechen las excelentes opciones que ofrece Cartagena, les aseguro que se enamorarán de esta bella ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Pero somos los Cartageneros los mismos culpables por permitir que nuestra ciudad y nuestro país como tal sea usado y abusado por el resto del mundo.
La mayoría de los Colombianos (aunque no falta el pelmazo)respetamos las leyes y normas de convivencia cuando visitamos otros paises porque sabemos lo mal que nos puede ir de no tener buen comportamiento; no entiendo entonces porqué los de afuera viene aqui hacer lo quieran y nosotros como si nada. Hace un par de meses yo viajaba en un bus de la ruta Medellín-Cartagena y un par de turistas (creo que gringos) se metieron a fumar marihuana (de la buena como el gringo expresó) en el baño del bus, al no haber un extractor allí lógicamente todo el humo se regó por todo el bus trabando "a lo pajarito" a todos lo que allí viajábamos. Quienes nos encontramos muy cerca al baño nos fuimos a quejar con el auxiliar del bus y el, muerto de la risa, simplemente le dijo que lo apagara cuando estuviera arriba del bus...yo aterrada e indignada (en su idioma inglés ) le exigí que ni en el bus ni fuera de el fumara delante de la gente porque en Colombia eso es ilegal; que porfavor respetara Mi Pais así como uno tiene que respetar el de ellos. El gringo ante mi enojo y su traba solo atinó a darme su espalda y acostarse a dormir. Me dió mucha rabia por años atrás por despiste mio metí a una fila sin ver donde iba la cola y un gringo se enojó y llamó a la seguridad de Disneyworld a quejarse porque lo había irrespetado metiéndomele en su sitio y además estaba generando un caos!!! yo casi llorando le pedí mil excusas como si hubiera cometido un asesinato triple. Hagame el Favor..! esta gente sí sabe defender lo suyo porque les han enseñado a eso!!..CUANDO NOS ENSEÑARÁN A LOS COLOMBIANOS A QUERER A COLOMBIA?