viernes, 6 de julio de 2007

Paz


La jornada de protesta pacífica a favor de la libertad y en contra del secuestro, logró reunir a miles de colombianos, sin importar partido político, raza ni religión.

En la mañana tuve la oportunidad de asistir a un foro organizado por la Revista Semana con el líder espiritual Deepak Chopra, en donde hizo muchas reflexiones sobre la paz. Al llegar el medio día me puse mi camiseta blanca sobre mi saco y me fui a marchar por la paz, por la liberación de los secuestrados.

Ayer sentí a Colombia en mi corazón, es emocionante ver cómo muchos colombianos salimos a apoyar esta causa, personas con banderas blancas y de Colombia, pañuelos blancos, pancartas, ejecutivos, niños, jóvenes, todos estábamos unidos bajo una misma consigna: La Paz de Colombia.

Señores, somos muchos los que estamos a favor de la paz, y la verdad no entiendo cómo esas personas al margen de la ley llegan a cometer esos actos deplorables ¿Qué ideología política es la que tienen para acabar con la libertad de miles de personas? ¿Por qué se toman la atribución de matar a tantos compatriotas? Es increíble que exista gente tan insensata que no sienta el clamor de un pueblo unido.

A todos los familiares de las víctimas de esta guerra absurda, les deseo que tengan mucha fuerza para poder soportar este dolor tan grande; aunque no he tenido una experiencia ni siquiera cercana a esa, siento mucho dolor como colombiano.

Este país tiene muchas cosas positivas, sus ciudades hermosas, su cultura, su gente. Es increíble que unos pocos hagan que todas estas cosas bellas pasen a un segundo plano. Hoy demostramos que somos muchos más los que estamos a favor de un país en armonía, unidos todos bajo una sola consigna: Libertad y Paz.

Les comento a mis lectores que me he apartado del tema del blog, aunque cabe resaltar que Cartagena hace parte de Colombia, y todo el país hoy está herido. Personas de todas las ciudades debemos expresar que ante todo somos colombianos.

No hay que cesar la lucha, no hay que rendirnos, pacíficamente podemos hacernos sentir. Invito a todos los bloggers a que apoyen la paz de Colombia y del mundo en sus blogs, y a mis lectores los invito a que comenten todo lo que quieran relacionado con este tema LA PAZ DE COLOMBIA.

QUE VIVA CARTAGENA, QUE VIVA COLOMBIA, QUE VIVA LA PAZ

4 comentarios:

Cilenia dijo...

Hola...

Creo que el mismo clamor que clamas tu , lo calama todo el país y utilizar el blog para tal motivo es igualmente válido e importante. Lo importante es que las marchas den esa luz de esperanza que todos esperamos. Saludos... Paz!!!!!!!

Daniel Eduardo dijo...

Gracias por tu comentario Cile, y ojalá se presente la paz que tanto necesitamos

Anónimo dijo...

Viejo Dany, me gusta mucho la forma de tu narrativa.

Sobre el fondo del asunto, la simbología me parece muy bonita, me emocioné cuando vi que en otras partes del mundo a compatriotas con sus camisas blancas unidos en una sola voz con el llanto de su tierra; sin embargo creo que lo único que se logra es sensibilizar a la gente sobre el sufrimiento de este pueblo. No nos podemos quedar sentados sin hacer nada. Así que ¿cómo podemos ayudar a que esto termine?

Unknown dijo...

Muy buen Blog Dany!
Te felicito.
Por si te sirven...en mi flickr
www.flickr.com/photos/carlos_restrepo

Podrás encontrar varias fotos de Manga, Arsenal y el centro de Cartagena, las cuales te cedo por el módico precio de un raspao a mi regreso en Diciembre por la heroica!

Saludos!

Carlos A. Restrepo