lunes, 1 de octubre de 2007

Una persona Inolvidable


Hay muchos artistas entre nosotros que nunca se dan a conocer en el mundo del espectáculo, pero que afortunadamente podemos escuchar y apreciar en reuniones familiares o en el lugar más inesperado.

En mi familia he tenido la oportunidad de disfrutar del talento de muchos, pero hoy me quiero referir a una mujer encantadora que con su hermosa voz hacía que la Heroica se sintiera orgullosa de que alguien tan especial le rindiera homenaje.

Cuando Isabel Pérez Rosales cantaba Cartagena de Leonidas Otálora y Adolfo Mejía, yo me sentía privilegiado por haber nacido en esta tierra sin igual. El sentimiento, el orgullo de ser cartagenera le brotaban a Isa en cada acorde que su melodiosa voz nos brindaba.

Confieso que gracias a ella conocí esta canción cuando la cantaba en la casa de mis abuelos, y aunque la he escuchado interpretada por varias personas, la versión de Isa tenía tanta gracia y sabor que todos al escucharla no podíamos dejar de admirarla.

Yo hubiera dado mucho por escuchar a la Rondalla, ese gran coro del cual hacía parte con varias amigas de Montería, ciudad en donde vivía con su esposo Diego. Los monterianos fueron muy afortunados al contarla entre sus hijos adoptivos y así tener más oportunidades de verla y escucharla.

Con ese mismo sentimiento con que cantaba, también nos brindaba su amor a toda su familia. Ella tuvo 4 hijos, mis primos Marta, Diego, Diana y Carlos, a quienes considero "mis otros hermanos mayores", particularmente Diego Ricardo - que además es mi Padrino de confirmación - y Diana Rebeca, pues desde muy pequeño ellos me han guiado y querido cómo si fuera su hermano menor.

Hoy Isa, mi inolvidable tía, está acompañando a mis abuelos Guillo y Nati en el cielo, y estoy seguro que desde allá seguirá brindando su cariño a todos sus seres queridos y homenajeando a su Cartagena del alma.