lunes, 16 de febrero de 2009

Algo no grato para la ciudad


Es increíble que existan cartageneros que no quieran a su ciudad. Aunque siempre he dicho que este es un blog alegre, que no busca criticar a nadie, no puedo dejar de expresar la indignación que siento con la noticia aparecida hoy en la prensa: fueron encarcelados 11 extranjeros que llegaron en un plan turístico a Cartagena el cual incluía prostitución y drogas. Esto confirma una vez más la veracidad del reportaje de Pirry sobre Cartagena donde, entre otras cosas, denunciaba el problema de prostitución que existe en la ciudad debido a la situación de necesidad de muchas mujeres y, lo que es peor aun, de niñas. Esto es aprovechado por personas inescrupulosas que promocionan este tipo de “paquetes turísticos” para ganarse un billete.

Cartagena tiene muchos atractivos y numerosos planes turísticos para los visitantes de todas las edades. A lo largo del año se realizan eventos de toda clase, entre los cuales tenemos, el Festival de Música Clásica, El Hay Festival, El Festival Internacional de Cine, Las Fiestas de Independencia, El concurso Nacional de la Belleza, entre otros. También se realizan diferentes congresos y se presentan espectáculos para todos los gustos. Tenemos el Castillo de San Felipe, diferentes museos, el convento de la Popa, las murallas, hermosas playas, islas espectaculares y gente muy querida y hospitalaria.

Con tantas alternativas que hay en esta ciudad, no entiendo cómo pueden existir personas que se dicen cartageneras y sin embargo no la valoran. Cartageneros tenemos que hacer algo para acabar esto; no basta capturar a los extranjeros que vinieron para disfrutar ese tipo de turismo, es preciso que encarcelen a las personas que promueven y se lucran de estos planes.

Cartageneros no permitamos que maltraten nuestra ciudad, es un compromiso que tenemos.

Turistas, aprovechen las excelentes opciones que ofrece Cartagena, les aseguro que se enamorarán de esta bella ciudad.