sábado, 29 de noviembre de 2008

A DON VÍCTOR NIETO


Se ha corrido el rumor de que en pocos días se inaugura el primer Festival de Cine del Cielo! Para este Festival tenían todo preparado, el mejor jefe de prensa, Jorge García Usta, el mejor asistente y colaborador Luis Castellón, solo faltaba el Director y éste acaba de hacer su arribo: Don Víctor Nieto, la persona idónea para llevar las riendas de este gran evento.


Pero mientras en el cielo están todos felices con la llegada de tan ilustre personaje y la preparación de este nuevo Festival, Cartagena está de luto porque se nos fue uno de los más grandes gestores culturales de nuestra región Caribe.


Don Víctor Nieto fundó en 1960 el Festival de Cine de Cartagena, el más antiguo de Latinoamérica, y durante estos 48 años fue su director, convirtiéndose en alma y nervio de este evento.


En el 2001 tuve la suerte de entrar hacer parte de la familia del Festival de Cine de Cartagena y tuve el privilegio de conocer a Don Víctor, una persona que a pesar de su avanzada edad ejercía sus funciones con gran vitalidad, dando siempre un gran ejemplo a todos los que trabajábamos ahí.


Este blog está de luto, porque se fue una de las personas que me inspiró para escribir sobre mi ciudad, una de las personas que me enseñó la importancia que tiene la cultura cartagenera.


Desde este medio le mando un abrazo grande a Gerardo, a Martín, a Mary Luz y a toda la familia del Festival de Cine de Cartagena, del cual todavía me siento parte.


Hoy nuestra ciudad llora la pérdida de uno de sus hijos ejemplares. ¡Que Dios lo Bendiga, Don Víctor!