sábado, 4 de agosto de 2007

Sobre la Crónica de Pirry




En Cartagena se ha hablado mucho del documental que Pirry, cronista del canal RCN, realizó sobre esta ciudad. En realidad no he podido ver esa crónica, pero leí un correo electrónico en el cual una persona se mostraba muy indignada por lo que había presentado Pirry.

Pienso que Cartagena, al igual que cualquier ciudad del mundo, tiene sus problemas, pero éstos no llegan a opacar a la Cartagena que a todos nos gusta. ¿Hay pandillas en Cartagena?…si; ¿hay prostitución?….si; ¿hay gente maravillosa que trabaja para que todo esto se acabe?…si.

No estoy en contra de que se traten los problemas de Cartagena siempre que sea con el ánimo de buscar una solución, pero sí estoy en contra de que se hagan documentales o presentaciones que tengan como único fin perjudicar a Cartagena. Aunque no he visto el documental de Pirry, todos los comentarios que me han llegado dicen que hubo mala fe por parte de los realizadores.

Quiero dejar tres mensajes claros:

Señores turistas: no teman ir a Cartagena, es una ciudad hermosa, acogedora y con muchas cosas buenas para hacer. Sí hay problemas, como los hay en cada una de sus ciudades, pero esto no va a afectar su estadía.

Queridos cartageneros, debemos aceptar que existen problemas y no quedarnos con los brazos cruzados sin hacer nada al respecto. Si hay algo positivo en ese documental es que nos hace abrir los ojos y pensar en posibles soluciones.

A la persona que escribió el correo electrónico en contra del documental de Pirry, le recuerdo que no habló en representación de todos los cartageneros, porque nosotros no somos irrespetuosos y cuando vemos que nos atacan nos defendemos pero sin necesidad de llegar a la vulgaridad y al irrespeto. Ante todo, los cartageneros nos destacamos por ser respetuosos y amables.

Amigos, me gustaría conocer sus opiniones sobre esta crónica, y si alguien sabe en dónde puedo conseguirla o cuándo vuelven a pasarla agradezco mucho que me lo digan, para juzgar por mi mismo lo que allí se presenta sobre Cartagena.

Felicitaciones al Movimiento Scout



En este Blog nos gusta celebrar las cosas positivas. Ayer 1º de agosto el Movimiento Scout celebró sus 100 años de fundado. Quiero felicitar a todos los jóvenes que han formado parte de este movimiento especialmente a mis primas y a mi Tia Anita. Quiero aclarar que aunque nunca pertenecí a este grupo, siento mucha admiración por los que han hecho o hacen parte de él.

Un abrazo y muchas felicitaciones a todos los Scout que leen este Blog.